Si es la primera vez que entras en mi blog te interesara conocer como empezo todo, clicka el siguiente enlace y leeras la primera entrada donde explico como empieza esta pesadilla.
Hoy es un gran dia ya que por fin la justicia empieza a poner en su sitio a la todopoderosa prepotente y chulesca La Caixa, a continuación os hago un copy paste de la pagina de asuapedefin donde se explica con detalle la sentencia que coloca a esta gentuza en su sitio:
Primera sentencia contra La Caixa.
La Caixa acaba de perder su primer juicio por la comercialización de SWAPS. La sentencia es a favor de 3 particulares de La Caixa en Tudela que no tendrán que pagar la suma de 16612,58€ ni las siguientes liquidaciones practicadas.
El grupo de afectados de Tudela se componía al principio de 12 afectados. Cuando interpusieron demanda, La Caixa llegó a un acuerdo con 9 de ellos que se cancelaron sin coste alguno. Los 3 afectados restantes, continuaron con la demanda y se encuentran por fin con su sentencia favorable.
El magistrado Octavio Tobajas Galvez ya había desestimado 2 demandas por swaps presentadas por 2 pymes clientes del Banco Santander (SANTANDER.- 27/04/2010, JPI nr. 1, Tudela y 30/04/2010, JPI nr. 1, Tudela.). Probablemente no se trate de un cambio de criterio propiamente dicho, ya que los actores en este caso son 3 particulares y, según dicta la propia sentencia, sus testimonios fueron verosímiles y contundentes. Así mismo, se pudo demostrar que el propio director de la sucursal ofreció el producto como si de un seguro se tratase.
El juez condena a La Caixa a devolver las liquidaciones practicadas y a pagar las costas del juicio.
El caso ha sido defendido por Ignacio Ferrer-Bonsoms Hernández, de Ferrer-Bonsoms Abogados con el informe pericial de Cristobal Verdú. Les felicitamos y agradecemos su continua colaboración con ASUAPEDEFIN.
→ LA CAIXA.- 31/01/2011, JPI 1 Tudela (3 particulares)
Me alegro de esta noticia
ResponderEliminary ahora a por las cedulas hipotecarias, al juzgado
ResponderEliminar