lunes, 20 de junio de 2011

Renuncia a un acuerdo extrajudicial de un afectado de La Caixa

Si es la primera vez que entras en mi blog te interesara conocer como empezo todo, clicka el siguiente enlace y leeras la primera entrada donde explico como empieza esta pesadilla.

http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2009/11/asi-gana-dinero-la-caixa.html

Hoy día 20 de Junio de 2011 leo en el foro de noclip.es una entrada de un compañero que mañana día 21 de Junio tiene juicio contra La Caixa en Terrasa por el mismo problema que tenemos la mayoría de nosotros, haber sido estafados por La Caixa con su "Seguro de cobertura de interés" por ser "Buenos clientes", en ella explica que La Caixa le ha ofrecido devolverle todo el dinero pagado mas los intereses y los gastos de abogados y demás en la preparación de la demanda, pero lo interesante es que esta persona demuestra no ser como los denunciados, o sea " Un pesetero sin escrúpulos", ya que ha renunciado a la "Generosa " oferta de La Caixa por anular la demanda, o sea el juicio de mañana, muchos otros si que lo han aceptado y yo lo respeto muy muy muy profundamente ya que cada uno sabe cuales son sus condiciones o necesidades particulares, pero en este caso el afectado considera que solo con eso no basta ( Y yo opino lo mismo) y no lo ha aceptado, y aun a riesgo de poder perder el juicio desea seguir adelante con el, porque si consigue una condena contra La Caixa ( Que creo que no lo tiene nada mal) SI QUE HABRA OBTENIDO JUSTICIA, justicia de verdad, habrá obtenido la PRIMERA SENTENCIA CONTRA LA CAIXA EN CATALUÑA y eso es algo a lo que ni yo renunciaría por mas dinero que ofreciesen.
A continuación os hago un copy/paste de su entrad en el foro de noclip.es y esta que sigue a continuacion es la dirección directa a su entrada http://www.noclip.es/forum/topics/javier-gascon.

Este viernes pasado y hoy lunes se tenían que celebrar dos juicios de clientes afectados por swaps de "La Caixa".

-no-acepta-el

El mío es el martes y sigue siéndolo.
En los dos primeros se han conseguido acuerdos muy sustanciosos para ambas partes. Por un lado el cliente queda libre y recupera todo su dinero, se le pagan las costas de todos los profesionales que han intervenido para consolidar su demanda judicial, y por la otra, la entidad financiera, se lleva un escrito en el que ambas partes han acordado liquidar el tema sin necesidad de juicio ni presente ni futuro. También asegura el escrito que ambas partes se han pagado sus costas, lo que es totalmente incierto.
Nosotros, ante el desconocimiento de la justicia y su terminología, lo llamamos "allanamiento" pero como he descrito es un "acuerdo".
Para casi todo afectado presente en esta web este acuerdo es más que satisfactorio. Demuestra que has tenido la razón y recuperas todo el dinero y parte de la dignidad que te han robado.
Para mi no es suficiente. Yo no puedo aceptar ese acuerdo. Yo, aunque digan que más vale acuerdo malo que buen juicio, prefiero jugármela en el juicio, si es que es jugársela ver que hay 274 sentencias favorables a los afectados, y en las perdidas no se encuentre casi ningún particular. Y sobretodo, no pueden crear pruebas inexistentes.
Yo no puedo permitir que una vez más juegen con la retórica.
Yo no puedo admitir un acuerdo que no puede demostrar mi victoria, no ya sólo moral, que ya la tengo, sino judicial.
Cómo, yo, que he salido, sin tener la más absoluta necesidad, en noticias cuatro (30 de abril de 2009, con nuestra wonder), en España Directo,en el zapping APM (parodiandome a Groucho Marx, todo un honor), en Latituds; que no he cobrado ni un sólo céntimo de euro por pasar mis imágenes a "Informe Semanal" y "Tele 5"; que me he dedicado cientos de horas a entender y/o ayudar a otros afectados, ¿cómo voy o puedo aceptar un acuerdo?
Esta absoluta falta de clarividencia de las entidades financieras, en este caso una arrogancia más que insoportable de "la Caixa", ha permitido crear un mostruo como el que soy ahora. Una persona que parece que le tenga miedo a ser un ex-swapeado.
Nos tratan como a ganado, eso ya lo sabíamos, pero yo lo he confirmado estos días. Nos podremos quejar de nuestros abogados y de que la justicia es muy lenta y enfarragosa, pero es que los abogados del otro bando ni saben nuestros nombres, ni se miran los expedientes, ni han leido absolutamente ninguna de nuestras quejas. Su estrategia viene marcada y es la misma para todos, y cúando uno se les rebela es cuando tienen que ver de quién se trata.
Sólo el gusto de que lleven unos días trabajando verdaderamete en mi expediente ya me reconforta el no haber aceptado el acuerdo.
!Qué se piensan en las oficinas, que siempre el gabinete de turno les salvará el culo y no tendrán que verse en los juzgados! Pues no, chicos, si yo y mi santa señora hemos pasado todos estos malos ratos, qué minimo que ellos tengan que apechugar y pasar sus minutos de nervios y vergüenza testificando.

Estos días me he pasado en mi trabajo preguntando a mis compañeros ¿Cuánto vale la dignidad? Y nadie ponía una cifra. Eso es algo que ellos no entienden, y parece que finalmente se ha puesto alguna. La desconozco. Me importa un comino.
Yo siempre he dicho que se acabe ya. Que no se siga provocando más agonía entre los afectados. Que dejen de torturarnos con sus estrategias de desgaste. Si total, para cancelar el día antes del jucio ya se lo podías haber ahorrado. !No somos sus clientes su máximos valuartes!
Ahora, "la Caixa", ¿qué haces?, ¿valorar?, ¿cuantificar con todo ese montón de asesores que tenéis qué te puede costar?, ¿cuánto estás dipuesto a negociar?, ¿cúantos harán lo mismo, ¿cuántas sentencias desfavorables os podéis permitir?, ¿si os costarán más las sentencias que los acuerdos?, ¿cuánta gente que no pensaba hacerlo se animará a demandar judicialmente, visto que es único sitio donde acordáis la devolución de todo lo que nos habéis estafado?
Os habíes hecho esta pregunta; ¿Acabará esto aquí, o nos animaremos a seguir demandando, esta vez por lo penal o por estafa?
Es difícil a estas alturas, a pesar del cansancio, no pensar que hay gente que lo sigue pasando muy mal. Hemos aprendido y entendemos perfectamente lo que pasa por la cabeza de una persona, el sentido de culpabilidad que se tiene, cuando se descubre un engaño como el que hemos sufrido nosotros. 

Se lo dije al jefe de zona del Vallés, hace ya dos años. Lo hice en presencia de otra afectada que felizmente tiene su sentencia favorable, pero que es más feliz por la vida que lleva dentro. Le dije: "Atentáis contra la vida presente y futura". Ahora lo puedo confirmar: "Habéis tenido suicidios en vuestras oficinas y no permitís que florezca la vida de otras personas".
Ese día llevaba la carta-confesión que había recibido de uno de los primeros afectados. Un Juan Nadie de este foro que de inmediato se convirtió en un amigo. Parece que no entendió nada de lo que le dije. No supó mesurar nuestras fuerzas. Pero no creo que su suelo ni su cargo se resienta. Lo mismo que el de todos los ciudadanos-banqueros que han sido los transmisores de esta epidemia llamada "swap". Un verdadero "cambalache" de la economía y la moralidad. 


a todos mis compañeros del foro y a sus futuros visitantes,
Atentamente,
Javier Gascón.

Javier, solo decirte que BRAVO, ojala la cúpula directiva de La Caixa tuviese solo un   0´000005% de persona como la que tu eres.
Gracias javier.

2 comentarios:

  1. Todo mi animo y mi apoyo Javier. Hay que demostrarles que no nos pueden intimidar ni chantajear y plantarles cara para que, de una vez por todas, se lleven su merecido.
    Granito a granito, hacemos granero. Vamos a ver si entre todos podemos.
    http://afectadosdelacaixa.blogspot.com/2011/06/mi-respuesta-al-chantaje-de-caixa.html

    ResponderEliminar
  2. Hola: Es la primera vez que entro buscando más
    indignados contra la todopoderosa caixa.
    Contaros que en estos últimos días, me he encontrado con que me han hecho dos cargos, dejando 2 cuentas en descubierto de 1 euro por
    cargos de unos 14 euros. A continuación, me
    cargan en cada cuenta 15 euros de comisión por
    descubierto. Saben cuantos millones de Euros representa esto a nivel Nacional?
    Creo que les dan comisiones por esto.
    A continuacion, del dije que si falta 1 euro para pagar un recibo, lo devuelven, por que no
    uno que es de ellos?
    Bueno, creer que un enemigo pequeño no puede
    dañarnos, es creer que una chispa no puede quemar un bosque.- Saludos J.Prat

    ResponderEliminar