martes, 8 de mayo de 2012

La Caixa condenada por sus preferentes

Si es la primera vez que entras en mi blog te interesara conocer como empezo todo, clicka el siguiente enlace y leeras la primera entrada donde explico como empieza esta pesadilla.

http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2009/11/asi-gana-dinero-la-caixa.html

Para todos los que hayáis sido estafados por La Caixa y su producto "Estrella" las participaciones preferentes que sepais que La Caixa ha sido condenada en los tribunales a devolver dos millones de €, os hago un copy/paste de la noticia:


Bankpyme, entidad cuyo negocio fue adquirido recientemente  por La Caixa, ha sido condenada por el Juzgado de 1ª Instancia nº13 de Barcelona a pagar a sus clientes más de 2 millones de euros por incumplimiento contractual en la colocación de participaciones preferentes de Lehman y Bancos Islandeses.

La sentencia, que puede constituir un referente en los numerosos litigios que se están planteando entorno a la comercialización de participaciones preferentes,  estima totalmente la demanda interpuesta por estos 31 clientes del Banco, representados por los despachos Zunzunegui y Jausas, sobre resolución de contrato y reclamación de cantidad contra Bankpyme, considerando que queda demostrado el incumplimiento por parte del Banco de sus obligaciones de diligencia, lealtad e información en la venta asesorada de los productos.
En concreto, en la sentencia la Juez literalmente considera probado que:
(…) Bankpyme incurrió en tres serias deficiencias en su tarea de asesoramiento: recomendó productos inadecuados al perfil de los inversores, ya que todos ellos eran minoristas de perfil conservador y buscaban la seguridad en sus inversiones; no informó de las características ni de los riesgos de los productos ni antes ni en el momento de su compra; no informó del progresivo deterioro del riesgo de insolvencia del emisor Lehman Brothers y de los bancos islandeses emisores a partir del verano de 2007. Esta mala praxis mostrada por Bankpyme ha provocado graves pérdidas a los inversores afectados”.
Fernando Zunzunegui, presidente de Zunzunegui Abogados, y Jordi Ruiz de Villa, socio de Jausas, se muestran especialmente satisfechos al considerar que “en la sentencia, además, se reconoce por primera vez que la colocación de preferentes ha tenido lugar mediante una venta asesorada, en la que debiera haber primado el buen asesoramiento sobre el interés del banco en colocar el producto”.

Dirección Letrada: Fernando Zunzunegui + Jordi Ruiz de Villa
Banco: Bankpyme (La Caixa)
Producto: Preferentes Lehman y Landsbanki
Perfil: Acumulada 31 particulares
PDF:
S_120404_LACAIXA_BANKPYME_JPI13_BARCELONA_PREFERENTES_LEHMAN_ISLANDESES_ACUM_PART.
Aqui teneis el link de la noticia:
Y que sepáis todos los afectados que si no denunciáis no recuperareis nunca vuestro dinero, tenéis que empezar a moveros YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario