miércoles, 25 de julio de 2012

Y otra vez de nuevo cae La Caixa delante de un tribunal

Si es la primera vez que entras en mi blog te interesara conocer como empezo todo, clicka el siguiente enlace y leeras la primera entrada donde explico como empieza esta pesadilla.

http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2009/11/asi-gana-dinero-la-caixa.html   



Podríamos estar así durante meses, porque han estafado/robado a tantísima gente (Sin contar las preferentes, claro) que La Caixa tiene juicios para años, La Caixa sigue con su máxima, " Ya que hemos robado a nuestros clientes que lo solucionen en los juzgados", todavía me parece mentira,  me cuesta creer que una entidad que ha sido referencia en Cataluña y ha sido considerada como algo propio de nuestra tierra como el "Pa amb tomaquet", "La Butifarra" o "Els Castellers" haya podido defraudar, robar y estafar sin la menor consideración a sus clientes en pos de un beneficio rápido como si de un "Buitre financiero" se tratase, la política de "Dinero rápido" del Sr. Faine ( Su conciencia cristiana de Opus Dei le impide rectificar) esta abocando a su entidad al descrédito mas absoluto entre la población, acabaran siendo "Los mas ricos del desierto" porque en un tiempo nadie se va a querer acercar a este atajo de ladrones ( Exceptuando a la Generalitat), en fin, os dejo un copy/paste de la ultima sentencia contra "El Alma" y lo siento también por los empleados de La Caixa que lean este blog y sientan vergüenza ajena de trabajar en una entidad en la que hace un tiempo se decia con orgullo "Yo trabajo en La Caixa".

La Caixa vuelve a caer en Barcelona

La Caixa no informó ni de las características del producto ni de los elementos que se tienen en consideración para la permuta financiera. El documento que presentó el banco durante el juicio es escaso para considerarlo como información exigible.

El Juzgado de Primera Instancia número 44 de Barcelona ha anulado una permuta financiera de La Caixa así como a la devolución de los importes recibidos por un particular, colocada en abril de 2008.
La falta de información aportada por La Caixa a su cliente ha sido el elemento determinante para que el juez diese la razón al afectado. Según la sentencia, no consta que se proporcionase información precisa al cliente” sobre el producto, no solo en la forma exigible “sino siquiera en una forma clara para que el cliente pudiese conocer los elementos que se toman en consideración” en el contrato.
El juez considera incluso que en el caso de que La Caixa hubiese entregado al cliente el documento informativo que el banco presentó a la contestación de la demanda, los afectados habrían seguido sin entender el producto. El magistrado opina que carece de la información idónea ya que en él se alude a “algo tan indeterminado” como el valor de mercado. Además, no detalla como se lleva a cabo el cálculo de la cancelación.
La Caixa ofreció la permuta financiera después de que el cliente acudiera a la sucursal preocupado por las subidas de los tipos de interés.  El empleado reconoció que le aconsejó el swap, pues uncambio en la hipoteca le supondría mayores gastos y “tendría un carácter permanente”.

Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell 
Perito: David García Muntané 
Banco: CaixaBank, S.A. (La Caixa) 
Producto: Permuta financiera de tipos de interes 
PDF: S_120613_CAIXABANK_JPI44_BARCELONA_PART_SIN.pdf

1 comentario:

  1. la caixa son unos ladrones a mi me tienen cojido con un prestamo y seguros quete cargan para poder darte el prestamo aun ineres de locos, ladrones sin verguenzas

    ResponderEliminar