martes, 12 de octubre de 2010

Premio ESADE para La Caixa

Si es la primera vez que entras en mi blog te interesara conocer como empezo todo, clicka el siguiente enlace y leeras la primera entrada donde explico como empieza esta pesadilla.

http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2009/11/asi-gana-dinero-la-caixa.html

Esade Accenture y Expansion han concedido a La Caixa el premio a la mejor imagen corporativa, segun reza el comunicado la entidad se ha situado como una marca financiera líder (por séptimo año consecutivo, ocupa la primera posición en el ránking de MercoMarcas Financieras como la entidad con mejor reputación corporativa) y de referencia en el sector financiero nacional.


aqui podeis ver la noticia completa
.

Reza el titular:La Caixa una marca con estrella, y nosotros podriamos añadir: y con sus clientes estrellados.

No creo que muchos de los clientes de La caixa opinen igual, aqui teneis algunas opiniones si las quereis leer:

http://www.noclip.es/group/afectadosdelacaixa

De todas maneras la noticia no tiene desperdicio desde el punto de vista de afectado por esta entidad, veamos:

La entidad presidida por Isidro Fainé se presentó al certamen en la categoría de Trayectoria a largo plazo. Los expertos destacaron la visión de futuro de la entidad en el momento de considerar la marca un elemento clave para su crecimiento, tanto en su territorio de origen como fuera de él.

Al decir la visión de futuro de la entidad en el momento de considerar la marca un elemento clave para su crecimiento, tanto en su territorio de origen como fuera de él, a que se refiere? a la imagen que esta dando La Caixa en Catalunya donde tiene ni se sabe de afectados por los SWAP, que durante años confiaron en La Caixa hasta que decidio deshacerse de ellos de esta manera tan poco etica y elegante?, y fuera de su territorio ha echo exactamente lo mismo, porque si clickais en el enlace que os he puesto antes a http://www.noclip.es/group/afectadosdelacaixa vereis que el asesoramiento dado a sus clientes de fuera de Catalunya ha sido exactamente el mismo y se han visto forzados a agruparse y tomar medidas legales contra esta entidad con esta imagen tan maravillosa con un marcado caracter social y dialogante como rezan sus slogan tan premiados.
El articulo continua diciendo:

Además, ha sabido vincular a sus clientes y al resto de grupos de interés a través de estrategias diferenciadoras.

Desde luego eso si ha sido pura estrategia, después de veintisiete años de cliente que confiaba plenamente en ellos me colocaron a mi y al resto de afectados un SWAP vinculado a mi hipoteca para supuestamente protegerla durante tres años en mi caso(que por cierto ya no la tengo con ellos)abusando de mi confianza y ocultando una informacion mas que necesaria para entender el producto que nos querian colocar y haciendonos un test MIFID mas que dudoso, aqui os pongo un link a la entrada que habla del test MIFID que me hicieron:

http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2010/01/test-mifid-es-necesario-hacer-el-test.html

De hecho hoy se ha publicado un video de un compañero de NOCLIP.ES que explica muy bien lo que ha pasado y una de las partes que mas me gusta de ese video es donde se ve la modificacion del video de propaganda de ese producto en la web de La Caixa antes y despues de que estallara el escandalo de los SWAPS, concretamente prestad atencion a partir del minuto 4:30 y vereis lo que La Caixa ha eliminado de su video explicativo.
En fin ya conoceis el dicho:una imagen vale mas que mil palabras y ese video no tiene desperdicio del principio al final.

El video lo teneis a continuacion.



En fin,queda bien clarito viendo el video,ojo con La Caixa por muchos premios que les den.

2 comentarios:

  1. si alguien te coloco un SWAP sin informarte bien, realmente no sera un buen profesional y no se merecera llevar el nombre ni de la Caixa ni de ninguna otra entidad en su curriculum, y si ese tiene un jefe que le obligo a colocarlo igual, asi asi asi, pero en general uno de los males de las cajitas o cajas grandes era el personal poco profesional, ahora parece que las que sobrevivan tambien depuraran al personal, si alguien no vale lo pondran a pegar sellos digitales o hacer cualquier cosilla, visitar oficinas, no se, pero desde luego de cara al cliente sobre todo empresa y concediendo riesgo no creo que vuelvan a poner a cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de entrar en el blog y veo el comentario de un anónimo que dice que el que te vendió el Swap no es profesional y que pegara sellos en el futuro. Pues harán falta muchos sellos para que tengan trabajo todos los de La Caixa. Y si no me cree el señor anónimo que intente averiguar el número de afectados de La Caixa. Será anónimo en nomina de la entidad.

    ResponderEliminar