miércoles, 28 de septiembre de 2011

Entrevista a Isidre Faine en Banca15


Si es la primera vez que entras en mi blog te interesara conocer como empezo todo, clicka el siguiente enlace y leeras la primera entrada donde explico como empieza esta pesadilla.

http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2009/11/asi-gana-dinero-la-caixa.html

Ayer día 27 de Septiembre se publico una entrevista con el presidente de La Caixa  Isidre Faine donde hace un repaso a su estancia en La Caixa, hace especial hincapié en "Los valores de La Caixa" y ha soltado  alguna "Perla " como lo siguiente (Copy/paste) :

 EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO



— Respecto a ese periodo de quince años dentro del número especial del quince aniversario de BANCA 15. ¿Cuáles son los cambios experimentados en el interior de las entidades? ¿Veía usted algo que, entonces, le pareciera imposible y que hoy es normal en cuanto a la actividad bancaria y financiera?

— La mayoría de los cambios son progresivos, por lo que no hay nada que uno vea como un imposible si intenta aplicar la innovación. Hace quince años era difícil pensar en que podríamos realizar desde el móvil la mayoría de las operaciones financieras. Lo que sí me sorprende es algo que nunca me ha gustado, la desintermediación de los servicios financieros con productos complejos y poco transparentes. El principal vínculo para no perder la calidad de servicio, que es la clave del éxito, es mantener el contacto con el cliente final. En “la Caixa”, siempre hemos apostado por mantener una relación estrecha con el cliente, para escucharle, conocer sus necesidades y poder ofrecerle las soluciones financieras que se ajusten a su situación. Esta política se ha demostrado como la mejor herramienta para hacer frente a las situaciones difíciles, aunque últimamente la tendencia era la contraria y primaba la actuación de los intermediarios. Nosotros buscamos clientes para toda la vida y eso define un estilo diferente y cercano.

Fijaros en esta frase dicha por el:

Lo que sí me sorprende es algo que nunca me ha gustado, la desintermediación de los servicios financieros con productos complejos y poco transparentes.

Se refiere tal vez a los contratos de permuta de interés/SWAP que coloco  a ese "Cliente Final?"

Me refiero a este:


El principal vínculo para no perder la calidad de servicio, que es la clave del éxito, es mantener el contacto con el cliente final. En “la Caixa”, siempre hemos apostado por mantener una relación estrecha con el cliente, para escucharle, conocer sus necesidades y poder ofrecerle las soluciones financieras que se ajusten a su situación.

O se refiere a los ocho clientes a los que ha aceptado devolverles su dinero hoy mismo para no llegar a juicio? (Aquí el link donde se cuenta)  o tal vez a los clientes anteriores a los que también les devolvió el dinero ademas de pagarles las costas para evitar un juicio que sabían perdido? (Aquí el link donde se cuenta o tal vez se refieren al cliente al que le ofrecieron la devolución mas las costas y no acepto y ademas les gano el juicio en los tribunales? (Aquí el link donde se cuentaa cual de ellos se refiere?
Que lastima ensuciarse el nombre presidiendo una entidad que ha estafado así a sus clientes ( Y no lo digo yo, si no los tribunales y su manera de actuar echándose atrás antes de juicio) y desmerecer una carrera tan brillante que tenia que hasta mereció una medalla de Sant Jordi tan generosamente otorgada por la Generalitat de Cataluña (claro que cuando se la dieron la presidia un partido muy beneficiado de las condonaciones de deuda a los partidos políticos de entonces).
 No voy a seguir comentando la entrevista punto por punto (que podría) para no extenderme mas, si habéis leído las anteriores entradas de este blog ya sabéis como se las gasta La Caixa y el resto de la entrevista es economía/ficción pero queda muy bien ante la opinión publica, ya sois mayorcitos y podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Si queréis seguir  conociendo "El alma caritativa" de este señor no tenéis mas que leer la entrevista completa publicada en banca15 y conoceréis un poco mas de quien mueve los hilos de muchas vidas en Cataluña y algunas mas fuera de ella.


En breve próxima  apertura de LAQUEIXA.COM ya os tendré al corriente.

3 comentarios:

  1. Isidre Faine es un payaso de circo y sus empleados sus marionetas. Ya nadie se cree sus mentiras y la caixa está perdiendo cada día más clientes, y los que va a perder por todo esto que está haciendo a la gente.
    No hay que olvidar que Isidre Faine no tiene nada, sólo el dinero de la gente honesta como nosotros. Y encima el muy prepotente se cree que es su dinero y que puede imponer las polícitas que le de la gana y manejar en repsol y a diestro y siniestro.
    Pues esto se acabó, ya estamo hartos de este mentiroso y de su entidad estafadora y ladrona!
    Por que hay Dios en el cielo que lo ve todo este hombre se va a llevar su merecido y nosotros lo veremos!

    ResponderEliminar
  2. A LA ATENCION DEL -SR. ISIDRO FAINE CASAS: Presidente de CaixaBank y miembro de su Consejo de Administración desde el año 2000.
    SOMOS 700.000 familias afectadas por las Participaciones Preferentes Perpetuas, que los Bancos y Cajas nos han "colocado" para percibir dinero liquido de sus ahorradores de "confianza".
    Estimado Sr. Espero que el dinero de estas pobres familias le haya servido a la Caixa, para cuadrar sus cuentas con el Banco de España y El Banco Central Europeo.
    Como me imagino que sus cuentas estaran rebosantes de dinero, debido a los desahucios, y a los altos intereses y comisiones que nos cobran por tener nuestro dinero guardado en sus establecimientos financieros,(mientras ustedes siguen nganando dinero con él) y como gracias a la coacción por miedo a perder los ahorros han conseguido que mucha gente firme el canje de PERPETUAS por otros productos bastante más complejos y beneficiosos "para la entidad" que no para sus AHORRADORES DE "CONFIANZA" (JUBILADOS, PENSIONISTAS, AMAS DE CASA Y BUENA GENTE, PERSONAS CONFIADAS COMO YO).
    Quería agradecerle que me haya querido hacer accionista de bolsa, pero verá soy una pobre ahorradora, no soy inversora, y no entiendo nada de lo que intentan explicarme sus queridísimos empleados, los cuales antes eran como mi familia y ahora no me pueden mirar a los ojos.
    Me gustaría pedirle, si no es mucha molestia... la devolución de mis tristes ahorros, ya que, yo lo gané con el esfuerzo de mi trabajo de toda la vida, y no me fuí a un casino a jugármelo, (Aunque ustedes jueguen con mi dinero a la ruleta económica en el Mercado SEND). Tampoco dí nunca mi consentimiento para regalarselo a la CAIXA PERPETUAMENTE, lo ahorré para cuando lo necesitase, y sabe que? Que lo necesitamos mi familia y yo para comer,ESTOY EN PARO, TENGO UNA HIPOTECA QUE PAGO RELIGIOSAMENTE PARA NO QUEDARME EN LA CALLE, PERO ME HACE FALTA MIS AHORROS PARA COMER.
    PERPETUAMENTE AGRADECIDA CON USTED, CON EL BANCO DE ESPAÑA, LA CNMV, Y LOS POLITICOS CHORIZOS Y CORRUPTOS DE ESTE MAFIOSO PAIS, AH.. TAMBIEN A LA CASA REAL... QUE ALIVIO LOS ESPAÑOLES ESTAMOS EN BUENAS MANOS..

    ResponderEliminar
  3. Sr. Faine no le da vergüenza amenazar y despedir encubiertamente a madrez con bebés y embarazadas?

    ResponderEliminar